FLORENTINO PÉREZ

Los negocios de Florentino Pérez con el genocidio de Israel

Fonsi Loaiza

La constructora ACS ha sido incluida en la lista negra de la ONU por su participación cómplice en zonas ocupadas por parte del sionismo de Israel. En Florentino Pérez, el poder del palco, que ahora ha sido editado por Akal en catalán (Florentino Pérez, el poder de la llotja), explicamos todas sus conexiones internacionales gracias a la influencia del Real Madrid en todo el mundo.

En el informe de la ONU, la multinacional ACS aparece mencionada de forma diferenciada de la empresa SEMI, subcontrata vendida por la constructora de Florentino Pérez en 2021 y señalada también en la lista negra de empresas con negocios en zonas ocupadas por Israel. La única excusa aportada por ACS en su comunicado ha sido replicada en todos los grandes medios de comunicación en España como verdad absoluta. ACS se desentiende de todo y expresa que ya no tiene nada que ver con ese negocio millonario en zonas ocupadas por Israel adjudicado en 2015 por haber vendido la subcontrata SEMI en 2021. Sin embargo, desde ACS siguen sin dar explicaciones por haber firmado y haber participado en esta adjudicación que debería ser juzgada por atentar contra los derechos humanos más básicos.

El presidente del conjunto madrileño utilizó el club para hacer negocios con los sionistas de Israel y llevarse adjudicaciones millonarias en zonas ocupadas por parte de los genocidas. La constructora ACS ha encabezado el negocio de empresas españolas con Israel. Se llevó por casi 500 millones de euros la adjudicación de la electrificación de la red ferroviaria en territorios ocupados en 2015.

Por aquel tiempo, en 2017, Florentino Pérez invitó al palco del Bernabéu al presidente de Israel, Reuvén Rivlin y le enfundó la camiseta blanca, y también llevó al expresidente Shimon Peres en 2011 al campo de entrenamiento del Real Madrid para hacerse fotos con los futbolistas del conjunto merengue.

Y, hasta el momento, el Real Madrid ha vetado la entrada de banderas en solidaridad con el pueblo de Palestina en el Bernabéu. Entre tanto, la empresa de su presidente ha aparecido en la lista de cómplices con los genocidas de Israel.

No es el único momento de la historia en el que Florentino se pone al lado de los criminales. En Florentino Pérez, el poder del palco ya denunciamos que el Real Madrid dio la orden de vetar y prohibir las pancartas del ‘No a la Guerra’ en Irak en su estadio. Y después Florentino Pérez, gran amigo del criminal de guerra de José María Aznar, se llevaba la primera adjudicación a una empresa española de la reconstrucción en Irak.

Fonsi Loaiza es autor del libro Florentino Pérez, el poder del palco, además de Qatar. Sangre, dinero y fútbol, Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español y Oligarcas. Los dueños de España.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *