No cierres los ojos Akal

Guias-El-capital-David-HarveyEl Capital, la ambiciosa disección de los ciclos y fluctuaciones de las economías capitalistas llevada a cabo por Marx, sigue siendo clave –más aún si cabe en nuestros días, en medio de la mayor crisis del capitalismo desde los tiempos de la Gran Depresión– en todo empeño serio por comprender las razones estructurales de la explosiva desigualdad global que padecemos.

Sobre la base de sus recientes conferencias, y tras el éxito cosechado por la guía que dedicó al primer libro de los tres que componen El Capital, David Harvey aborda en esta ocasión el segundo y tercer volúmenes con el objetivo de guiar a un público amplio –también a quienes se enfrentan por vez primera a la obra marxiana– por los vericuetos de un texto fascinante y a menudo mal conocido.

Ahí donde el libro primero centraba su interés en los procesos de producción, el libro segundo pone el foco en la creación de valor mediante la compraventa de bienes. En su brillante análisis, Harvey desarrolla además elementos del libro tercero –referentes al crédito y la financiación, singularmente– para ilustrar aspectos de la crisis actual.

David Harvey

David-HarveyDistinguished Professor of Anthropology and Geography en el Graduate Center de la City University of New York (CUNY) y director del Center for Place, Culture and Politics de la misma universidad. Es el geógrafo académico más citado del mundo.

En Ediciones Akal ha publicado, además, Espacios de esperanza (2003), El nuevo imperialismo (2004), Espacios del capital (2007), Breve historia del neoliberalismo (2007), París, capital de la modernidad (2008), El enigma del capital y las crisis del capitalismo (2012) y Ciudades rebeldes. Del derecho de la ciudad a la revolución urbana (2013).

Naomi Klein:

«David Harvey revolucionó su campo de estudio y ha inspirado a una generación de intelectuales radicales.»

Richard Sennett:

«Harvey es radical académicamente; su escritura, libre de los clichés periodísticos al uso, está plagada de datos y preñada de ideas profundamente meditadas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *