No cierres los ojos Akal
Ancelotti

Fiscalía acaba de solicitar cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador Carlo Ancelotti por defraudar a Hacienda. El técnico italiano está acusado de haber defraudado más de un millón de euros al erario público en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid de Florentino Pérez. Ancelotti apareció en Football Leaks con una sociedad en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes para ocultar al fisco sus derechos de imagen en los años 2014 y 2015.

Ancelotti no tuvo reparos en reconocer su idilio con Berlusconi en Italia. “Siempre lo voté. Era un genio y un innovador con los medios de comunicación y el fútbol”, dijo en una entrevista con Jorge Valdano. Carlo Ancelotti es un entrenador que siempre ha sabido contentar a los dirigentes más poderosos del fútbol y ha gozado de protección bajo el amparo del emir de Qatar en el PSG, del oligarca ruso Abramovich en el Chelsea, de Berlusconi en el AC Milan o de Florentino Pérez en el Real Madrid.

El entrenador del conjunto blanco siguió la misma fórmula de sociedades en paraísos fiscales que los ya condenados por fraude fiscal en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Mourinho, Di María, Marcelo, Modric, Coentrao, Özil, Carvalho, Bale. Son algunos de los nombres que aparecen en mi libro ‘Florentino Pérez, el poder del palco’, donde explico cómo el Real Madrid es el epicentro que articula estas tramas fiscales y delitos económicos.

Todos ellos fueron desfilando ante los tribunales de justicia, se declararon culpables, aceptaron multas y condenas inferiores a los dos años de prisión y ninguno pisó la cárcel un solo día. Un camino que prepara Ancelotti. La única persona que entró en la cárcel fue Rui Pinto, el Julian Assange del fútbol como responsable de Football Leaks, al destapar la corrupción en este deporte y que fue denunciado por el Real Madrid por revelación de secretos y espionaje fiscal. Tras pasar la eliminatoria de Champions contra el RB Leipzig el entrenador italiano declaró en rueda de prensa: “No es el sitio más indicado para hablar de esto. Estoy muy tranquilo. Es una vieja historia que no me afecta en nada. La multa ya la he pagado. El dinero ya está en la Fiscalía. Mis abogados están hablando para llegar a una solución”.

Fonsi Loaiza

Fonsi LoaizaFonsi Loaiza es autor del libro Florentino Pérez, el poder del palco, además de Qatar. Sangre, dinero y fútbol y Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *